BAQUIA

Las cartas de Yahoo! y Microsoft

Después de más de dos meses de idas y venidas, la historia de amor-odio entre Microsoft y Yahoo! está casi como al principio, es decir, como el día 1 de febrero, cuando la primera ofreció 44.600 millones de dólares por la segunda.

Y es que ayer, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, firmaba una carta para Yahoo! en la que le daba un plazo de tres semanas para llegar a un acuerdo. De no producirse el entendimiento, Microsoft comenzaría a negociar directamente con los accionistas una oferta rebajada.

Ballmer señala que durante estos dos meses de inactividad, “Internet ha continuado su marcha, mientras que los mercados y en general las condiciones económicas han empeorado considerablemente. Además, los indicadores públicos señalan que el buscador de Yahoo! y sus páginas vistas han decaído”.

Ante esta especie de ultimátum, Yahoo! no se ha achantado y ha respondido con otra misiva. El CEO de la compañía, Jerry Yang, y el presidente, Roy J. Bostock, reiteran que la oferta de Microsoft no responde a los intereses de los accionistas, como ya señaló Yahoo! la primera vez que rechazó la oferta, el pasado 11 de febrero.

Microsoft también añadió inicialmente que no veían la necesidad de subir la oferta por Yahoo!, ya que durante este tiempo la compañía no ha recibido ofertas superiores a la suya. Aunque es cierto que ninguno de los intentos de Yahoo! por aliarse con otra compañía han llegado a buen puerto, lo que sí es verdad es que Microsoft se ha visto obligado a rebajar la oferta en las últimas semanas a 42.250 millones de dólares, debido a la caída de sus títulos.

Sin embargo, el acuerdo aún podría ser posible, ya que Yahoo! afirma que “no nos oponemos a una transacción con Microsoft si ésta beneficia los intereses de nuestros accionistas”. “Cualquier transacción debe reflejar el valor de Yahoo!, incluyendo los beneficios estratégicos que consiga Microsoft”, aclara el texto.

Los responsables de la compañía de Internet hacen también alusión a la amenaza de Microsoft, que según ellos “puede ser contraproducente e inconsistente con su objetivo de llevar a cabo la operación de forma amistosa”.

Desde que Microsoft realizara su primera oferta pública, ambas compañías se han reunido en dos ocasiones, aunque en ningún caso entraron en negociaciones formales.

El momento decisivo puede que se produzca el próximo 22 de abril, fecha en la que Yahoo! presentará ante sus accionistas sus resultados del primer trimestre del año. De no ser favorables, es probable que a Yahoo! se le acaben los argumentos para seguir dando largas a Microsoft.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios