BAQUIA

Las cibertiendas tienen prisa por inaugurar la campaña navideña

Apenas acabamos de dejar atrás el verano y los comercios online ya piensan en sus campañas navideñas.

Los comerciantes estadounidenses comenzarán antes este año sus campañas de ventas en Internet, lanzando sus promociones hasta dos meses antes de Navidad, según un estudio presentado hoy.

Cerca del 40% de los comerciantes planea comenzar la campaña de ventas navideñas antes que el año pasado; concretamente, un 62% asegura que empezará antes del 5 de noviembre, de acuerdo con la encuesta realizada por eHoliday Mood Survey,
de Shop.org, y BizRate Research para Shopzilla.

Joan Broughton, vicepresidente de contenidos y educación de Shop.org, señaló que las compras comienzan antes en la Red porque la actividad decae en los días previos a Navidad, por miedo a que los regalos no lleguen a tiempo. \”Los vendedores online están intentando igualar su campaña de ventas con el resto de comerciantes\”, dijo Broughton.

Las ventas online suponen normalmente entre un 5 y un 8% del total de las ventas de los minoristas y, según la Federación Nacional de Vendedores, aumentarán cerca de un 5% en las próximas fiestas -hasta 457.400 millones de dólares, 359.180 millones de euros-.

Las expectativas para la campaña navideña en la Red parecen buenas, de acuerdo con la encuesta. La mitad de los vendedores que participó estima que el crecimiento será superior al 30%. De éstos, más del 20% cree que aumentará en un 75% o más.

El coste cero de los gastos de envío se extenderá más este año, y el 83% de los minoristas dice que espera ofrecer estas condiciones durante estos meses, frente al 64% de hace dos años. De hecho, tres cuartas partes de los compradores encuestados citan la gratuidad de los envíos como uno de los factores más importantes a la hora de comprar online.

Otras estrategias populares de marketing incluyen los regalos al efectuar ciertas adquisiciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios