BAQUIA

Las compras de productos para niños se disparan en eBay

Quien haya pasado por la experiencia de la paternidad, habrá aprendido (entre muchas otras) dos cosas: que los niños necesitan de más accesorios de los que en principio se puede imaginar, y que pasado un tiempo muchos de éstos se vuelven inservibles o innecesarios.

Por este motivo, portales como eBay se convierten en una interesante opción para, por un lado, deshacerse de todo aquello que los niños ya no utilizan, y por otro, comprar lo necesario a precios más asequibles que en los comercios tradicionales.

Y es que, según un estudio elaborado por eBay entre sus usuarios, el número de compras de productos infantiles se duplicó en 2007 con respecto al año anterior. La compañía prevé que en 2008 el volumen se triplique, principalmente por las políticas de ahorro familiar y las últimas normativas en materia de seguridad.

Durante el período analizado (2006, 2007 y primer semestre de 2008) se han realizado cerca de 100.000 compras de artículos infantiles, representando un volumen de negocio cercano a los 2,5 millones de euros. Las previsiones de eBay señalan que a lo largo de 2008 la curva seguirá en ascenso hasta triplicar el número de productos comprados en estas categorías con respecto a 2006.

La ropa es el artículo más demandado en eBay durante el período analizado, representando el 55,2% del total de las compras de artículos infantiles, con un incremento del 57,2% con respecto a 2006. En segunda posición se encuentran los carritos, que significan el 8,8% del total de las compras, con un aumento de más del 200% con respecto a 2006.

En tercera posición se encuentran los juegos y juguetes, representando el 6,12% del total de las compras de artículos infantiles, triplicándose la cifra durante 2007. En 2008 la compañía estima que este comportamiento seguirá en aumento, principalmente a finales de año cuando las ventas de juegos y juguetes se disparan.

Como efecto de las diferentes campañas institucionales dirigidas a la promoción de la seguridad infantil en el hogar, eBay detectó que durante 2007 se duplicaron las compras de este tipo de artículos (intercomunicadores, monitores de vigilancia, correas para bebés, etc.), y esta tendencia persiste, pues sólo en el primer semestre de 2008 las compras han igualado las cifras de todo el año anterior. La seguridad representa el 6,1% de las ventas de productos infantiles.

En opinión de Klaus Gottschlich, director general de eBay España: “El aumento de la confianza en el mercado online por parte de los consumidores se hace patente, ya sea por la competitividad de sus precios o por la comodidad de las operaciones, y así lo entienden las madres españolas que ven en el comercio electrónico una alternativa fiable ante las actuales coyunturas económicas”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios