BAQUIA

Las compras online en EEUU sufren un notable descenso en junio

El gasto total en comercio electrónico en Estados Unidos se redujo de 3.900 millones de dólares en mayo a 3.200 millones de dólares en junio, un descenso del 18,3%, según datos de Forrester Research y Greenfield Online.

El director de investigación de Forrester, James McQuivey, afirma que, incluso teniendo en cuenta la crisis económica en EEUU, no esperaba un descenso tan dramático, sobre todo después de que el e-commerce en mayo ya viniese cuesta abajo después de los 4.300 millones de abril. Su explicación es tan sencilla como que \”muy poca gente decidió comprar en junio, y cuando lo hizo gastó poco dinero\”.

En cambio, su colega de Greenfield Gail Janensch no se mostró tan sorprendido por las cifras de junio y advirtió en contra de reaccionar con demasiado pesimismo. En primer lugar, afirma, el \’Online Retail Index\’ está pensado para medir la evolución del comercio electrónico a largo plazo, y tomar los datos de un par de meses aisladamente es un craso error. Además, la evolución de las compras online es un espejo de lo que ocurre en la calle, y \”con las ventas en descenso en las tiendas de ladrillo y a través de catálogos, no debe sorprender que las compras online desciendan también\”.

Según los datos de junio, el número de hogares que se conectó a Internet para comprar descendió a 31,1 millones, desde los 14,8 millones de mayo. El gasto medio fue de 245$ por persona en junio, mientras que el mes anterior ascendió a 265 dólares.

Los aventajados líderes del comercio electrónico, las sitios webs de viajes, también lideraron la caída, facturando 566 millones de dólares en junio, 132 millones menos que en mayo.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios