BAQUIA

Las computadoras más peculiares de Patrullero Gadget

Tampoco las computadoras se libran de ser reinventadas y diseñadas abandonando su apariencia habitual en busca de otras ventajas o, simplemente, para convertirse en objetos a la última moda.

Tres de los ejemplos más recientes y llamativos, cada uno representante de una tendencia diferente, son POMA de Xybernaut, la línea de PCs de la MTV, y el recién llegado MetaPad de IBM. Del original nuevo iMac de Apple no hablamos porque ya lo hicimos en su momento.

MetaPad de IBM, el portátil más pequeño

Es el invento más reciente. La división de investigación del gigante azul ha confeccionado un prototipo de computadora portátil llamado MetaPad, que apenas abulta más que una cuartilla de papel sin perder un ápice de sus prestaciones. Parece que la convergencia entre PDAs y teléfonos móviles que estamos viviendo actualmente también afectará a los PCs en poco tiempo.

MetaPad incluye 128 MB de memoria, disco duro de 10 gigas, microprocesador a 800 Mhz, tarjeta gráfica 3D de 8 MG y el sistema operativo Windows XP. Mide menos de 13 centímetros de largo, 7,62 de ancho y tiene unos dos centímetros de grosor. Se le puede acoplar una pantalla que mida poco más de 15 centímetros de largo, 10 de ancho y 2,5 de grueso y también tiene la capacidad para acoplarse en una computadora de sobremesa.

De momento IBM no tiene muy claro qué va a hacer con este diminuto portátil. Comercializarlo llevaría varios años, y uno de los responsables del invento reconoce que están \”intentando comprender cómo lo usaría e interactuaría con él la gente\”. Uno de los principales retos en caso de decidir venderlo sería abaratar su producción ya que, tal y como se lleva a cabo ahora mismo, IBM debería pedir por él unos 3.000 dólares. Parece poco probable que con ese precio vendiera demasiados.

POMA de Xybernaut, con el PC a cuestas

Llevábamos muchos años oyendo hablar y viendo prototipos de computadoras que se pueden llevar puestas como si fueran un traje de chaqueta. Hace poco la compañía Xybernaut presentó POMA, la primera computadora de este tipo que se comercializa por el nada módico precio de 1.500 dólares. Se pueden hacer pedidios desde cualqueir parte del mundo a través de su sitio web.

El invento, que hace parecer a su propietario un cyborg en toda regla (aunque hay que reconocer que es mucho más discreto que los primeros ejemplares que se vieron), cuenta con un microprocesador Hitachi a 128 Mhz, 32 MB de memoria RAM y otros 32 de ROM, un disco duro de un GB, puerto USB y hasta una ranura Compact Flash. El sistema operativo es Windows CE de Microsoft e integra un reproductor de MP3.

POMA, que es compatible con periféricos inalámbricos como teclados, módems, ratones o altavoces, está compuesta de diferentes módulos: una pantalla sujeta en la frente de 800×600 SVGA que pesa 80 gramos, un pequeño puntero óptico que hace las veces de ratón y una diminuta CPU que apenas pesa 310 gramos.

MTV PC, las computadoras más cool

Desde hace varios años, distintas marcas o personalidades han tendido a intentar sacar provecho de su fama o nombre de marca. En España, probablemente, el PC temático más popular sea uno completamente naranja respaldado por Alex Crivillé y Repsol aparecido en la feria SIMO celebrada hace tres años.

Ahora le toca el turno a la famosa cadena de televisión musical MTV, que ya lanzó el pasado mes de abril un reproductor de MP3. Estas computadoras, equipadas con chips de AMD y fabricadas por Lan Plus (la empresa que confecciona la gama de computadoras Integra), hacen hincapié en las prestaciones audiovisuales. Por eso incluirán un lector de DVDs, una grabadora de CDs y una radio con control remoto. Como era de esperar, también primará sobre todo su apariencia, por lo que estos PCs aparecerán en numerosos colores y diseños.

Los PCs de MTV Networks, pensados para jóvenes de entre 18 y 24 años, se comenzarán a vender durante la primera mitad del presente año por unos 1.800 dólares.

Queda claro que la mayor parte de estas apuestas tan arriesgadas corren el peligro de acabar en la tumba antes de tiempo. Precisamente, esta semana se ha producido uno de esos casos. Así que, como despedida, Patrullero Gadget ha decidido dedicar un minuto de silencio en honor del plegable y táctil ThinkPad TransNote, finiquitado por IBM debido a su escasa acogida en lo que sin duda es un mal presagio para el futuro Tablet PC de Microsoft en el que Gates ha depositado tanta confianza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios