BAQUIA

Las computadoras son cada vez más queridas

Las computadoras personales ganan enteros dentro de los hogares. Según un estudio elaborado por Harris Interactive y apadrinado por Microsoft y Dell Computer, el 50% de los 1.500 estadounidenses y europeos encuestados asegura que el PC es su aparato más preciado, por encima de reproductores de CDs, teléfonos móviles o reproductores de DVDs.

Claro que en este informe, llamado 2002 International Digital Lifestyle, no se ofrecía la opción de preferir la televisión, sin duda el rival de mayor calibre de las computadoras.

También se ha llegado a la conclusión de que cuanto más jóvenes son los encuestados, más apego sienten hacia sus PCs. El 58% de los menores de 35 años lo valora por encima de cualquier otra máquina, un porcentaje que desciende al 48% cuando se pregunta a aquellos que se encuentran entre los 35 y los 49 años. Pasados los 50, la cosa queda en un 44%.

La edad marca también diferencias en los usos que se le da a la computadora personal. Aunque para todos los participantes en la encuesta la mayor baza de su PC es Internet, entre los 18 y los 34 años la música es la actividad más importante, hasta los 49 años se emplea sobre todo con fines laborales, y a partir de los 50 el correo electrónico es el rey.

Por último, una buena noticia para los comerciantes que confían en llenar sus arcas durante las Navidades: uno de cada tres propietarios de computadoras personales han confesado que planean adquirir algún nuevo cacharro durante estas próximas fiestas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios