BAQUIA

Las comunidades más ‘libres’

Hay ocasiones en las que los políticos sorprenden a la opinión pública al interesarse por asuntos relacionados con la tecnología, cuando normalmente parecen vivir ajenos a cualquier innovación que surge a su alrededor. Aún así, no es extraño comprobar que España se sitúa a la cola de Europa en muchos aspectos relacionados con este sector, aunque de vez en cuando aparezca alguna iniciativa llamativa.

En el caso del software libre muchos han sido los que han realizado promesas electorales al respecto, aunque la realidad más tarde es bastante diferente. Sin embargo también contamos en el país con comunidades pioneras, como Andalucía y Extremadura, que demuestran estar a la vanguardia en muchos de estos temas.

Esta última destaca por su apoyo incondicional al software libre, ya que es pionera en el uso de sistemas informáticos de código abierto. Además, en la región cuentan con un ordenador por cada 1,5 estudiantes, mientras que la media española (e, incluso, europea) es mucho mayor. Sin duda alguna, todo un ejemplo a seguir.

Eso sí… las compañías fabricantes de software no han visto con muy buenos ojos la política tecnológica de estas dos comunidades, aunque aún les quedan otras 15 para vender licencias (y dos ciudades autónomas).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios