BAQUIA

Las conexiones de ADSL deberán cumplir el 80% de la velocidad contratada

Miguel Sebastián aprovechó la rueda de prensa celebrada con motivo del dominio “.es” un millón para hacer el anuncio.

Ésta será una de las medidas que, desde Industria, han incluido en la “Carta de Derechos y Obligaciones del Usuario de las Telecomunicaciones” que será remitida en próximas fechas al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. De este modo, el Gobierno trata de frenar las ofertas que no se acerquen a la realidad.

Los últimos datos referidos a las velocidades reales de ADSL con respecto a la velocidad contratada reflejan que ninguna operadora cumple con el 50% de la velocidad ofertada en la modalidad de 20 megas. La operadora que más se acerca a lo prometido es Jazztel, con el 46,61%, seguida de Ya.com con el 44,61% y por último Orange, la cual solo ofrece el 43,65%.
En el caso de las conexiones de 2 megas, todas pasan el corte, siendo Jazztel la que sirve un peor promedio (81,10%) y ONO la que más se acerca a la velocidad anunciada (95,67%).

Las operadoras no han tardado en pronunciarse al respecto, argumentando que la tecnología de comunicación ADSL nunca puede garantizar una velocidad mínima, siendo dependiente siempre de los niveles de atenuación y ruido de la señal, de la distancia a la que se encuentre la central, etc…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios