BAQUIA

Las conexiones de cable se disparan en España

Las empresas integradas en la Agrupación de Operadores de Cable (AOC), que representa al 80% del mercado del cable en España -Aunacable (formada por ABLE, Canarias Telecom, Madritel, Menta y Supercable), Euskaltel, R, Retecal, Retena, Reterioja y Telecablehan- han comprobado cómo sus datos de cobertura, inversión, ingresos y clientes pegaron un importante tirón el año pasado. Así, mientras la facturación en 2000 se quedó en los 162,43 millones de euros, el ejercicio correspondiente al año pasado se cerró con unos ingresos de 339,22 millones de euros, un 10% más.

Para llegar a estas cifras, todas las compañías tuvieron que realizar importantes esfuerzos de inversión, que se concretó en los 3.052,45 millones de euros que se destinaron a asumir la demanda de los clientes. Estos números suponen un aumento respecto al año anterior del 52%.

Uno de los datos más significativos es el que hace referencia al despliegue de la red en España. A medida que pasa el tiempo, la tantas veces mentada piel de toro se está completando con los cables que harían las veces de venas del animal. Durante el año pasado, la banda ancha llegó a 102.038 hogares y empresas, lo que representa un aumento del 60% sobre 1.943.094 de inmuebles cableados en el ejercicio anterior. La Agrupación de Operadores de Cable se felicita de este hecho porque, a pesar del “retraso sufrido en conseguir algunas licencias municipales para tender la red de fibra óptica, los cableoperadores integrados en la AOC, con presencia en 11 autonomías, están ofreciendo servicio en 116 ciudades y municipios españoles”.

Todas estas compañías se han topado con un incremento significativo en el número de clientes, hasta registrar un crecimiento del 84%. En apenas un año se ha pasado de contar con 250.000 clientes a conseguir 460.282, de los que 430.762 son residenciales y 29.520 empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios