BAQUIA

Las consolas, grandes consumidoras de electricidad

Ahora que en España acabamos de conocer el anuncio de las subidas de las tarifas de la luz, es una buena ocasión para averiguar qué aparatos son los que consumen más energía. Precisamente, una asociación de consumidores australiana ha realizado esta labor.

Tras una serie de pruebas, Choice llegó a la conclusión de que las videoconsolas son los dispositivos que consumen más energía. Concretamente, la PlayStation 3 seguida de la Xbox 360. El segundo lugar lo ocupan las televisiones de plama.

La consola de Sony gasta 10 veces más energía que la Nintendo Wii. Además, dejar la PS3 encendida si no se va a utilizar le costaría a un australiano 250 dólares anuales (153 euros) de electricidad, cantidad cinco veces mayor que lo que cuesta mantener encendido el frigorífico todo el año.

Jugar a la Xbox tampoco sale barato: 203 dóalres anuales si se utiliza, y 184 si se deja en modo de espera. Por el contrario, la Wii de Nintendo es la más económica, con un coste de apenas 25 dólares anuales.

Por su parte, las televisions de plasma son otras grandes consumidoras de energía, ya que necesitan cuatro veces más electricidad que una televisión tradicional.

El estudio también analiza el coste de otros aparatos domésticos. Por ejejmplo, usar un iMac sale por unos 80 dólares anuales, frente a los 130 de un PC de escritorio o los 28 de un portátil. Un televisor CRT sale por 51 dólares, y un reproductor DVD por 34 si se usa, o 27 si se deja en modo stand-by.

La principal recomendación es, como no podía ser de otra manera, mantener apagados el ordenador, el monitor LCD, el router, la televisión y el reproductor DVD, lo que supondría un ahorro de 450 dólares (275 euros) anuales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios