BAQUIA

Las cosas se tuercen para Napster

Parte de la cúpula directiva de Napster, empezando por su CEO Konrad Hilbers y terminando por su fundador Shawn Fanning, ha dimitido. La causa ha sido el fracaso en las negociaciones que se traía entre manos Hilbers para que la compañía fuera vendida a Bertelsmann por unos 15 millones de dólares, algo que ha confirmado el gigante mediático alemán.

Hilbers ha asegurado en un correo electrónico que propuso un trato que consideraba beneficioso para Napster, pero que \”desafortunadamente, el consejo ha elegido no aceptarlo… Yo estoy convencido de que no aceptarlo es un error que llevará la compañía a un lugar al que yo no quiero conducirla\”.

La empresa que inició el imparable fenómeno P2P queda ahora en una situación más que delicada (culpa, en gran parte, de las numerosas demandas a las que ha tenido que hacer frente), posiblemente abocada a la bancarrota, en cuyo caso le sería mucho más fácil a Bertelsmann hacerse con la tecnología y la marca de Napster Inc. No obstante, un representante de la compañía ha comparecido para asegurar que no pretenden llegar a la suspensión de pagos.

El incierto futuro de Napster se encuentra ahora en manos de su consejo de administración, formado por Hank Barry y John Hummer, de la conocida sociedad de capital riesgo Hummer Winblad, y por John Fanning, tío de Shawn Fanning. Habrá que esperar para ver si son capaces de sobreponerse a sus luchas internas (están enfrentados unos con otros por hacerse con el control de la empresa) y de reflotar a la vieja pesadilla de las discográficas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios