BAQUIA

Las cuentas de correo se heredan

Según un magistrado de EEUU, los derechos sobre el correo electrónico de los fallecidos los fija el juez y, normalmente, pasan a los herederos, informa la agencia Servimedia. Esta sentencia sirve para crear jurisprudencia sobre un asunto hasta ahora poco claro y, más que esto, sobre un tema que no suele suscitar grandes controversias. Hasta ahora.

El fallo sirve para responder a preguntas como ¿Qué ocurre con los mensajes que quedan en el servidor del correo electrónico cuando una persona muere?; ¿Quién puede verlos o utilizar esa cuenta?; ¿Tiene el servidor la última palabra?

De esta manera, el juez estadounidense ha dado la razón a una familia en su conflicto jurídico con Yahoo, al que solicitaron las claves de su hijo fallecido para poder recuperar fotografías que había en su cuenta de correo. El hecho, del que ya dimos cuenta en estas páginas, se refiere al fallecimiento de un militar en la guerra de Irak. El chico tenía una cuenta con Yahoo, que sus padres querían consultar.

El servidor se negó a facilitar las claves privadas de acceso y un juez ha establecido que deben ser trasladadas a los herederos. \”Los padres tenían derecho a leer los mensajes de su hijo\”, dijo el magistrado. Todavía no se ha producido un caso similar en España -o al menos no ha trascendido- pero, al igual que ocurre con las cartas o con los documentos de una personas cuando muere, con esta sentencia parece que también las cuentas de correo electrónico pasarán a los herederos o a quienes el fallecido señale en su testamento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios