BAQUIA

Las decepciones de las tecnologías emergentes

Siempre que un año está a punto terminar, hay un momento de reflexión, de recopilación de los hechos más relevantes y, por qué no, de los fracasos del año. Eso es lo que han hecho en eweek, que ha recopilado las mayores decepciones de las tecnologías emergentes de 2007.

El autor pone en primer lugar el fracaso de las empresas en mundos virtuales como Second Life. A pesar del entusiasmo inicial, aquellas compañías que se establecieron también en esta realidad alternativa se han dado cuenta de que la audiencia no era tan grande y de que casi nadie quiere hablar de negocios en mundos virtuales.

Los PCs Ultra Móviles parece que tampoco convencen, ya que su alto precio y su tamaño –son más grandes que un SmartPhone- no los hacen muy atractivos para el consumidor.

Por su parte, aunque los sistemas de Voz sobre IP (VoIP) diseñados para ser utilizados en casa son una buena opción, las grandes compañías de telecomunicaciones continúan usando patentes y llevando a juicio a las empresas de VoIP para que éstas no lleguen a ser competencia.

Otro producto que está últimamente de actualidad es el libro electrónico, ya que hace unas semanas Amazon dio a conocer su lector de libros electrónicos, Kindle, que, por cierto, arrasó en ventas. Sin embargo, el autor de este listado cree que los e-books aún no ofrecen los beneficios que un libro tradicional.

Muchas ciudades estadounidenses prometieron acceso a Internet gratis o muy barato para sus ciudadanos. Sin embargo, la mayoría de estos planes de ofrecer Wi-fi a los vecinos están ahora mismo paralizados, afectando a un gran número de ciudadanos que podrían haberse beneficiado de ellos.

El autor también hace un recordatorio a la guerra entre los sistemas Blu-ray y HD-DVD. ¿Quién prevalecerá?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios