BAQUIA

Las diez mejores actualizaciones de sistemas operativos

Tras el lanzamiento de Windows Vista, Harry McCracken presenta su personal lista de las mejores actualizaciones de sistemas operativos de la historia:

1. Apple DOS 3.1 (1978). Aunque una disquetera era cara y moderna, un porcentaje sorprendente de propietarios de Apple II las tenían, mientras el resto de la gente almacenaba datos en casettes. El Apple DOS 3.1 fue el primer sistema operativo disponible en disco.

2. Apparat NewDOS/80 2.0 (1981).El sistema operativo de Radio Shack para su TRS-80 era terrible hasta el punto de que muchos de sus usuarios lo cambiaron por NewDOS, un tercero vendido por Apparat. No estaba pensado como tal, pero sirvió de mejora para el TRS-DOS.

Microsoft MS-DOS 2.9 (1983). ¡Subdirectorios! ¡Soporte de disco duro! ¡Barras para indicar estructuras! Esta actualización introdujo este tipo de cosas, que por fin se alejaban algo del DOS.

4. Apple Macintosh System 7 (1991). Cuando Mac-OS tenía ventaja sobre Windows, tenía este sistema operativo con interfaz de colores, multitarea, más estabilidad…

5. Microsoft Windows for Workgroups 3.11 (1992). WfW 3.11 era la mejor versión de Windows 3.x. Algunos lo echaron de menos con el Windows 95.

6. Linux 0.99 (1993). Linus Torvalds empezó a desarrollar su sistema operativo en 1991, y unos pocos años después lo liberó con una licencia GNU, que hizo de Linux lo que es hoy.

7. Microsoft Windows 95 (1995). Está en la lista por los errores de sus predecesores que solucionaba, y por ser la primera versión de Windows en sí, no algo apoyado en DOS.

8. Microsoft Windows 2000 (2000). Estable, razonablemente usable, sin plagas de spyware, y más de negocios que el XP. Aún hoy, es el segundo sistema operativo más utilizado.

9. Mac OS X 10.0 (2001). Técnicamente no era una actualización de Mac OS 9, sino todo un nuevo sistema operativo. Lanzado el mismo año que el iPod, ayudó casi tanto como el reproductor para devolverle a la empresa su lugar en el mercado.

10. LindowsOS 1.0 (2001). Lindows, rebautizado Linspire por motivos de copyright, era una nueva distribución de Linux que nunca cuajó en la comunidad Linux. Pero era una versión para gente normal, no sólo para expertos, y eso ya es algo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios