BAQUIA

Las discográficas deberán demostrar que las canciones son suyas

Las discográficas que metieron a juicio a Napster deberán presentar hoy a la juez Marilyn Hall Patel los documentos que certifiquen su propiedad sobre los derechos de autor de 213 canciones que los usuarios intercambiaron en su día a través del programa creado por Sawnn Fanning. Algunos de los temas que deberán probar que les pertenecen corresponden a discos de los Beatles o Elvis Presley.

Una vez que se faciliten los documentos, un perito designado para este caso deberá autentificarlos y comprobar si demuestran que la discográficas son las verdaderas propietarias de las canciones.

La petición de la juez es consecuencia de la decisión tomada el pasado 22 de febrero según la cual las discográficas deberían demostrar que no intentan monopolizar el mercado de la distribución de la música online con las dos plataformas que lanzaron el pasado mes de dicienbre, PressPlay y MusicNet.

La fecha fijada para la entrega de los documentos se conoció el miércoles, aunque la Industria conocía el tiempo del que disponía desde el pasado mes de febrero.

Esta puede ser una de las últimas posibilidades que le quedan a Napster para reducir la multa que, casi con toda seguridad, le impondrá la juez parapetándose en la violación del copyright cometido por el programa que, en sus mejores días, llegó a superar los 50 millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios