BAQUIA

Las discográficas denuncian ahora a los proveedores de redes

En su enconada lucha para acabar la piratería la industria de la música no repara en el tamaño de sus enemigos. Si ya tiene abiertos varios frentes contra los sistemas P2P, los fabricantes de equipos y las empresas que permiten el pirateo desde el trabajo, a los que últimamente se ha unido la persecución del usuario más activos, ahora está dispuesto ha emprenderla contra los que tienden las redes que posibilitan que la música viaje por Internet sin su permiso.

Las mayores discográficas del mundo han demandado a unos cuantos de los más importantes proveedores de redes e Internet, alegando que gracias a sus sistemas los usuarios pueden acceder a un sitio web con sede, supuestamente, en China desde el que se descargan copias de discos ilegales.

Los abogados de UMG Recordings (Vivendi Universal), Sony Music Entertainment, RCA Records Label (BMG-Bertelsmann) y Warner Bros. Records (AOL Time Warner) han presentado la denuncia en un tribunal federal de Manhattan, en la que solicitan al juez que obligue a los acusados a bloquear la comunicación entre sus sistemas el sitio Listen4ever.com, del que no han podido determinar el propietario. Los demandados son, nada más y nada menos que AT&T Broadband, Cable & Wireless, Sprint, Advanced Network Services y UUNet (WorldCom).

Las discográficas denuncian que Listen4ever permite a los usuarios de Internet descargarse música desde un sitio centralizado que alberga miles de archivos, lo que les permite realizar copias ilegales de los discos que quieran. Listen4ever proporciona el material pirata a los usuarios de Estados Unidos a través de los routers de los inculpados.

La querella afirma que aunque Listen4ever opera desde China, utiliza un dominio de EEUU, está escrito enteramente en inglés y parece que se dirige a una audiencia estadounidense por los trabajos pirateados, entre los que no hay música china. \”Listen4ever está radicado en China para evadir la ley del copyright estadounidense,\”, asegura la demandantes.

Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios