BAQUIA

Las discográficas repudian la oferta milmillonaria de Napster

La industria discográfica ha dado su parecer sobre la oferta de Napster de pagarles 1.000 millones de dólares (150 millones de dólares al año para los 5 principales sellos y 50 para las independientes): les parece poco más que una estratagema publicitaria.

Sony Music, en un comunicado, afirma que la industria musical mueve unos 40.000 millones de dólares anuales, y que cualquiera que conozca someramente estos números se dará cuenta de que la oferta de Napster no tiene sentido.

Las empresas integrantes de la RIAA también aseguran que aún están esperando que la controvertida empresa dedicada al intercambio de música les ofrezca un informe demostrando cómo van a conseguir proteger el copyright de sus artistas. Un responsable de Universal Music es tajante al respecto: \”Nada de lo que hemos oído en el pasado, y nada de lo que estamos oyendo ahora, da a entender que ellos sean capaces aún de llevar a cabo con éxito esa tarea\”.

Thomas Middelhoff, de Bertelsmann, dice que los ingenieros de la empresa están trabajando duramente para crear un sistema de intercambio seguro, y que espera que lo tengan listo para el mes de julio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios