BAQUIA

Las discográficas y sus maravillosos inventos anti-copia

Los denodados (e inútiles) esfuerzos por acabar con la piratería ha llevado a las discográficas a intentar el más difícil todavía. Ahora se sacan de la manga un nuevo CD, cuyo tamaño será menor que el de los actuales (cabrá en la palma de una mano) y su coste… ejem, bastante mayor.

El nombre con el que ha sido bautizado es DataPlay, estará apoyado por las discográficas Universal Music, EMI Group y BMG y los detalles de su lanzamiento son escasos. Tan sólo se sabe con certeza que la prueba piloto se llevará cabo en Estados Unidos en breve.

A priori, DataPlay no cuenta con demasiados entusiastas por varios motivos. La calidad de sonido sólo será ‘similar’ al del CD de toda la vida y, lo peor de todo, su precio será diez veces mayor. Cada unidad costará cinco dólares siempre y cuando se compre en cajas de diez. Respecto a los discos con música original, el precio rondará entre los 18 y 22 dólares.

Al poco de conocer los detalles del producto los expertos han mostrado su más absoluto escepticismo. Para empezar, parece bastante complejo ganar cuota de mercado a los CDs tradicionales –entre otros motivos porque existen 1.500 millones de reproductores a lo largo y ancho del mundo–, más aún cuando el precio es mayor y sólo existe un reproductor-grabador para este tipo de discos: el iRiver America, cuyo precio asciende a 350 dólares.

Consciente de los factores que juegan en contra, las discográficas que lanzan DataPlay intentan venderlo de mil formas: entre otras prestaciones, los CDs de esta marca podrán contener fotografías, vídeos musicales y entrevistas con los artistas del disco. Asimismo, permitirá grabar las canciones que se descargan de Internet. Esas serán las grandes ventajas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios