BAQUIA

Las editoriales españolas ultiman su propia tienda online

El año pasado, la Feria del Libro de Madrid prohibió expresamente la participación de editoriales o empresas relacionadas con los libros digitales. Como reacción se organizó la Feria del Libro Digital.

Este año, las grandes editoriales tienen previsto presentar su propia tienda de libros electrónicos a tiempo para la edición de 2010, según explica el diario Público.

Planeta, Santillana y Mondadori lanzarán el 30 de mayo -segundo día de Feria- su plataforma común, con 2.000 libros en español a disposición del consumidor.

Los títulos valdrán un 30 por ciento menos que en papel, lo que según el periódico, colocaría los últimos lanzamientos en tapa dura en 14 euros, por encima del precio objetivo que ha intentado marcar Amazon.com y que ha provocado las críticas de los editores.

Destaca el hecho de que los acuerdos de derechos que han firmado con los autores conceden en torno al 20 por ciento de los ingresos al escritor, aproximadamente el doble de lo que reciben por las ventas en papel.

De momento, no hay información al respecto en las páginas de las tres editoriales que lideran el proyecto -aunque trabajan con otras ocho casas más-, ni tampoco un nombre para la tienda en sí.

La Feria del Libro está organizada por los libreros y distribuidores de libro de Madrid, lo que podría explicar su oposición a un formato que permite hacerse con el título en cuestión sin levantarse del sofá. La plataforma de las editoriales intenta conciliarse con ellos, de forma que el enlace para descargar el libro nos lo envía una librería. Las negociaciones sobre las comisiones aún están en marcha.

Así que este año, sólo está prohibida la asistencia de tiendas que vendan únicamente libros digitales (y no \”principalmente\”, como en 2009).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios