BAQUIA

Las empresas de biotecnología y TIC, las que más I+D demandan

Innoget es una plataforma española que pone en contacto a empresas, universidades y centros de investigación, para desarrollar y compartir proyectos de I+D+i e innovaciones. Tiene su sede en Barcelona, aunque sus 170 miembros se reparten en más de 40 países.

Según datos recogidos por dicha asociación, las empresas que más soluciones de I+D demandan en España son las biotecnológicas: el sector Biotech acumula más del 45% de la demanda de estas soluciones, seguido por el las empresas TIC, con un 25%. El 30% restante de la demanda de I+D se lo reparten empresas químicas, alimentarias y medioambientales.

Innoget ha extraído estas conclusiones gracias a los datos recogidos en su plataforma de Innovación Abierta, donde la comunidad científica y el tejido empresarial de base tecnológico interactúan para proponer soluciones a las demandas tecnológicas, y desde donde se dan a conocer sus proyectos e innovaciones.

La presencia de todo tipo de empresas y centros de investigación en la plataforma permite conocer no sólo la demanda existente de I+D por parte de los diferentes sectores económicos, sino también la oferta que hay en el mercado de este tipo de soluciones.

Así, según datos igualmente extraídos de la plataforma, el sector que más soluciones de I+D desarrolla es el de las ingenierías, con un 35% de la oferta. La segunda posición la ocupan empresas de biotecnología, con un 25%, y en tercer lugar las empresas del sector de telecomunicaciones con un 15% del total de la oferta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios