BAQUIA

Las empresas de seguridad pasan la crisis con excelente salud

Mientras fabricantes de PC, puntocom y compañías tecnológicas en general reducen sus ingresos y previsiones, las empresas de seguridad informática están toreando la crisis manteniendo un crecimiento sostenido. Sus ingresos en 2000 se incrementarán un 33% y se esperan que la tendencia continúe, según IDC.

Para el año 2005, IDC estima que el mercado de seguridad en Internet alcanzará los 14.000 millones de dólares de ingresos, frente a los 5.100 millones del año pasado. Para el analista de IDC Brian Burke, la actual inestabilidad económica es un arma de doble filo para los vendedores de software de seguridad: \”Por una lado, está obligando a las empresas a recortar gastos, pero por otro las empuja a buscar formas de reducir costes, ser más eficaces y establecer relaciones de confianza con clientes, socios y proveedores, a lo que el software de seguridad puede ayudar\”.

El informe de IDC divide la industria de seguridad en Internet en cuatro áreas: cortafuegos (firewalls), encriptación, antivirus y AAA (Autenticación, Autorización y Administración). Cada mercado crecerá una media del 23%, siendo AAA, con un 28% hasta los 9.500 millones en 2005, el que tendrá una mejor progresión.

Gartner Group, con una predicción a mucho más largo plazo, también augura un fuerte incremento del gasto dedicado a proteger la información. En 2001, dice Gartner, las compañías y los gobiernos gastarán diez veces más en seguridad, destinando un 4% de su presupuesto, frente al 0,4% actual.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios