BAQUIA

Las empresas de videojuegos, afectadas por la mala coyuntura bursátil

Los desarrolladores y distribuidores de videojuegos no podían quejarse hasta hace unos cuantos días. Mientras el resto del mercado se desplomaba, estas compañías registraban plusvalías bursátiles. Sin embargo, los acontecimientos de la última semana unidos a una desconfianza de los inversores en su capacidad para seguir creciendo han castigado fuertemente a la cotización de estos valores en la reapertura de Wall Street.

De poco sirven las inminentes llegadas de las nuevas consolas de Nintendo y Microsoft. Empresas como Electronic Arts (9,3% de caída), Activision (5,1%), Infogrames (20,4%), Midway Games (11,4%) o THQ (2% luego empujado a la baja en los mercados electrónicos paralelos) sufrieron en sus carnes las primeras muestras de la fragilidad de la confianza de los inversores. Los analistas aseguran que los resultados del cuarto trimestre pueden verse empeorados por este motivo.

El atentado terrorista en Estados Unidos obligó a algunas compañías a retirar o aplazar el lanzamiento de algunos de sus videojuegos. Electronic Arts suspendió temporalmente su juego online Majestic, mientras que Activision retrasó el lanzamiento de su nuevo juego de Spiderman para retocar unos gráficos de evidente parecido con las torres caídas, algo similar a lo que le sucedió a Konami con su \”Metal Gear Solid 2\”, juego que incluía escenas del \”línea del cielo\” neoyorquina, recortada con los perfiles de los rascacielos de la ciudad.

  • En Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios