BAQUIA

Las empresas españolas suspenden en e-business

No vale con adaptarse a Internet. También se deben exprimir al máximo las ventajas que su uso pueda reportar a una empresa. Y eso es, precisamente, lo que no están haciendo las pymes españolas, incapaces de aprovechar el potencial que pueden encerrar sus iniciativas de negocio electrónico y sus sitios en Internet. El principal error reside en una gestión ineficiente y lenta, según recalca un estudio sobre rendimiento e-business realizado por la compañía de gestión de contenidos empresariales (ECM) Documentum.

Los defectos no sólo se detectan en la gestión. También debe añadirse la escasa productividad de los empleados: el 82% de las personas publica menos de 1.000 páginas al año, una cifra ridícula si se tiene en cuenta que se puede alcanzar las 10.000. Si a esto se añade que las personas encargadas de generar contenidos son cada vez menos, el problema se agudiza. El informe destaca que en el 40% de las compañías tan sólo se dedican a proveer de contenidos el 5% de los trabajadores responsables del conocimiento.

A juicio de Documentum, una buena implantación de la gestión del conocimiento en la empresa se puede convertir en un “elemento crítico” para que los departamentos de márketing, soporte y financiero trabajen con los clientes online. Por ello, el informe cree necesario que al menos un tercio de los empleados se dedique a esta función para obtener un buen resultado de su negocio en la Red.

Pero esta necesidad sólo son por ahora deseos. Porque, además, la carencia de contenidos repercute sobre la actualización de los sitios. El 63% de las compañías españolas tarda más de un día en colgar una información relativa a su firma, pese a que “ofrecer contenidos relevantes y actuales resulta crítico para el éxito del ‘e-business”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios