BAQUIA

Las empresas estadounidenses fomentan el voluntariado entre sus empleados

No estaría mal que las empresas españolas tomaran nota de la iniciativa de IBM, que como muchas otras empresas estadounidenses ha desarrollado un eficiente sistema para animar a los empleados a sumarse a campañas de voluntariado.

Y es que cada vez son más las empresas que animan a que limpien las playas, lleven comida a los pobres, o participen en otros trabajos de caridad. Así la empresa mejora su imagen haciendo algo por la comunidad. Las compensaciones van desde darles tiempo libre a cambio del que empleen en su trabajo voluntario, hasta dar jugosas donaciones a aquellas organizaciones en las que los trabajadores prefieren involucrarse.

La tendencia es tal que las empresas más grandes están creando departamentos específicos para coordinar el trabajo de voluntariado y están contratando \”coordinadores de voluntarios\” o \”directores de relaciones de comunidad\”.

Y aquí llega la iniciativa de IBM, que ha creado un portal online para los empleados y el personal jubilado de la firma, informándoles de programas de voluntariado a los que pueden sumarse, mejorando así la imagen de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios