BAQUIA

Las empresas europeas confían en Internet como canal de marketing




















www.baquia.com
Martes 8 de enero de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
¿Es el B2B un mercado maduro?





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Según un estudio de Deloitte Consulting, sólo 400 de las 1.500 plataformas B2B que existen actualmente en todo el mundo perdurarán en los próximos tres o cuatro años. Se trata de la consecuencia del elevado nivel de competitividad que presenta hoy el mercado de los marketplaces en Internet.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> El gran desarrollo de mercados B2B en estos últimos años ha provocado colapsos, debido a la aparición de un número excesivo de mercados virtuales en áreas de negocio tales como la logística y los transportes, especialmente en Estados Unidos. Esta situación es la que provocará una selección natural en los próximos años.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Las empresas europeas confían en Internet como canal de marketing

Internet será el medio en el que más crezcan las inversiones publicitarias en los próximos años, por delante de medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. En Europa, las empresas muestran una confianza creciente en Internet como canal para desarrollar las campañas de marketing: casi la mitad de los responsables de marketing europeos utiliza actualmente Internet como un canal más dentro de su estrategia global.

Importancia del contenido para los compradores de coches

Internet se está convirtiendo en una parte importante dentro del proceso de marketing y ventas del mercado de automóviles debido a su relevancia creciente como canal de información de los consumidores. En esta carrera, los líderes en los Estados Unidos siguen siendo los portales independientes de coches (20 millones de usuarios únicos en 2001) pero el esfuerzo online de los fabricantes está logrando que las distancias se acorten rápidamente (8,2 millones de usuarios únicos).

Dificultad de controlar el contenido en la Red

El aumento progresivo del contenido en Internet e Intranets ha provocado que muchas empresas pierdan el control sobre el mismo . A este descontrol han contribuido tanto los diferentes dispositivos y formatos en los que se distribuye el contenido como la falta de aplicaciones de software adecuadas para su gestión integrada. En Europa, el 41% de las grandes empresas admite que sus contenidos están fuera de control.

Evolución del B2C: noviembre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos ascendieron notablemente de octubre a noviembre, pasando de 3.600 millones de dólares a cerca de 5.000 millones . De esta forma, las ventas de comercio electrónico se acercaron por primera vez en todo 2001 a la cota de los 5.000 millones de dólares, y permiten albergar esperanzas de importantes cifras de ventas durante el mes de diciembre.

Perfil del internauta español: noviembre 2001

El internauta español navegó como media durante el mes de noviembre de 2001 casi ocho horas, con una duración de casi 37 minutos por sesión. Las categorías de portales / buscadores y servicios de Internet son las que visita con más frecuencia. Las visitas a los sitios de comercio electrónico, sin embargo, son mucho menos frecuentes que en los Estados Unidos.


 ESTA SEMANA

  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes




  •  El Comentario de Inteligencia

    El mercado norteamericano será uno de los más afectados por esta selección natural, ya que concentra el 88% de los marketplaces de todo el mundo. En los demás países el desarrollo ha sido mucho más lento y existe un mayor número de proyectos apoyados por grandes firmas de cada sector, por lo que la reducción en el número de mercados electrónicos será menor.

    Esta competitividad llevará a estos mercados virtuales a una especialización en nichos de mercado para asegurar su futuro. Los más perjudicados en esta criba serán los marketplaces independientes que no cuentan con el respaldo de las grandes firmas, mientras que serán los mercados patrocinados y privados los que más probabilidades de éxito tengan en el nuevo escenario.

    Esta disminución natural de las empresas que compiten en el mercado B2B asentará cada vez más un mercado muy joven, en el que el 60% de las grandes empresas mundiales ha entrado o está pensando en hacerlo. La madurez del sector se conseguirá igualmente mediante la entrada en áreas de negocio menos representadas actualmente dentro de los marketplaces, donde la competencia es mucho más reducida.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios