BAQUIA

Las empresas gastarán más en sus negocios online

A pesar de la mala prensa que hoy en día tiene Internet, un 60% de los ejecutivos encuestados en un informe de IDC planean incrementar sus partidas presupuestarias dedicadas a sus negocios online. Y las noticias son aún mejores: más de la mitad de los encuestados asegura que en menos de seis meses sus negocios serán rentables operativamente hablando hoy en día el porcentaje se limita al 41%. ¿Tantos hay?

Las ventajas de la Red parecen ser muchas: nuevos canales de venta, costes operacionales inferiores, mejor servicio al cliente y una entrada rápida en nuevos mercados. Además, y en línea con un informe anterior de IDC, los participantes en la encuesta aseguran que el porcentaje de ingresos aportados por las divisiones online respecto al total de ingresos crecerá durante 2001: de un 4,7% en 2000 a un 9,5% en 2001.

En cuanto a la expansión geográfica, las intenciones parecen caminar por delante de los hechos. Sólo un quinto de los compañías dispone de nodos multilingües, el mismo porcentaje que asegura disponer de centros regionales de atención al cliente.

  • En Ecommerce Times

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios