BAQUIA

Las empresas invertirán en la Web 2.0

Parece que la moda de las redes sociales no va a ser algo meramente pasajero; al menos así lo apunta la firma de investigación Forrester, cuyo último estudio prevé que antes de 2013 las empresas invertirán 4.600 millones de dólares en herramientas propias de las redes sociales, mashups y RSS.

El estudio señala además que aproximadamente la mitad de las empresas de Norteamérica y Europa consideran la denominada Web 2.0 como una prioridad del presente año.

De esta manera, la consultora cree que las tecnologías que serán desarrolladas próximamente representan para las compañías “una nueva forma” de comunicarse con los empleados y los clientes.

Grandes organizaciones como General Motors, McDonald’s o Northwerstern Mutual Life Insurance ya han adoptado aplicaciones propias de la Web 2.0, como blogs, RSS y redes sociales, aunque continuarán desarrollando herramientas en este sentido.

En el estudio, Forrester analizó siete categorías de herramientas 2.0: blogs, mashups, podcastings, RSS, redes sociales, widgets y wikis. De todas ellas, serán las redes sociales las que atraerán mayores inversiones.

Sin embargo, hay que puntualizar que los servicios propios de la Web 2.0 que utilizarán las empresas no serán los mismos que utiliza el internauta medio, como Blogger, Facebook, Netvibes o Twitter. Forrester puntualiza que dichas herramientas se mantienen mediante la publicidad, lo que no será el caso de las utlizadas por las empresas.

Por último, es interesante resaltar que no son los departamentos de tecnología de las empresas los más propensos a adoptar este tipo de herramientas. Marketing y comunicación son los departamentos más propensos a adoptar las aplicaciones colaborativas. Según el estudio, los departamentos tecnológicos tienden a considerar este tipo de servicios inseguros o peligrosos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios