BAQUIA

Las empresas no saben usar Internet, según Malone

Thomas Malone, profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y reconocido experto en e-business, se mostró abiertamente optimista sobre el futuro de los negocios online en su intervención en las Jornadas sobre el Futuro del Ebusiness ( organizadas por el eb-center PwC & IESE), a la vez que alertó sobre el mal uso de la Red que actualmente hacen las empresas.

“En el año 2007, o sea en un futuro muy próximo, todos los negocios serán e-business, gracias a las continuas mejoras tecnológicas en el coste/rendimiento de los semiconductores y las telecomunicaciones año tras año”, afirmó Malone. Este espectacular y cercano cambio se producirá progresivamente gracias al uso masivo de Internet y al desarrollo de las tecnologías de la información.

Malone cree que la mayoría de las empresas se acercan a Internet sin nuevas ideas, “haciendo lo que hacían antes, de una forma más rápida o barata”, y no explotan sus infinitas posibilidades.

En el futuro pintado por Malone para 2007, el comercio tradicional seguirá teniendo peso, pero deberá adaptarse a las nuevas tecnologías: “Se seguirá visitando a los clientes, pero muchas veces se hará a través de videoconferencia”. El e-business llegará más lejos del ámbito puramente comercial, afectando a la organización empresarial en todos los niveles. La descentralización no implicará el “localismo” a la hora de tomar las decisiones, será una descentralización conectada: “Los que tomen decisiones en 2007 estarán conectados entre sí y conectados a una gran cantidad de información en todo el mundo”.

Además, Malone aportó ciertas dosis de filantropía a ese futuro tecnológico, donde los trabajadores pensarán en “ser eficaces y rentables” pero también se preguntarán “¿qué puede hacer mi empresa para que el mundo sea un lugar mejor?”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios