BAQUIA

Las empresas no temen a los terroristas cibernéticos

Un nuevo estudio de In-Stat/MDR ha dejado bastantes cosas en su sitio. Si bien es cierto que la preocupación de las empresas por la seguridad informática está ganando enteros cada día durante los últimos meses para mayor alegría de las compañías que se encargan de procurarla, también es verdad que es un fenómeno que poco tiene que ver con los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.

Según InStat, el 80% de las compañías encuestadas afirman que su preocupación por la seguridad de sus sistemas informáticos no se ha visto alterada por los ataques de hace casi siete meses. Este mismo informe alumbra que la época dorada que están viviendo las empresas ‘cibervigilantes’ se debe a otros dos factores bien distintos. La proliferación de virus y el incremento de ataques procedentes de hackers malintencionados.

Claro que todo esto hace referencia a empresas privadas. Es de suponer que si este mismo informe se hubiera elaborado partiendo de las respuestas cosechadas en organismos públicos, las cosas hubieran sido bien distintas. Todo apunta a que en ese caso el ciberterrorismo sería un miedo mucho más tangible.

InStat además ha descubierto que las empresas de mayor tamaño tienen con más asiduidad a proteger sus redes con sistemas de hardware, mientras que las más pequeñas se inclinan a soluciones de software (firewalls). También asegura que las empresas tan tanta importancia a la hora de efectuar sus comprar tecnológicas a la seguridad como a la facilidad de uso y a la compatibilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios