BAQUIA

Las empresas pagaron 110.000 millones de dólares en la lucha antivirus en la última década

Definitivamente, las partidas económicas que se destinan en el mundo corporativo para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos y redes de las compañías crecen sin parar. Un sólo fallo, si afecta a partes críticas del negocio, es capaz de provocar una sangría en las finanzas, especialmente entre las pymes.

La continua creación y difusión de programas informáticos maliciosos se ha saldado en la última década con un coste financiero para las empresas de todo el mundo de unos 110.000 millones de dólares (92.000 millones de euros).

Según la consultora Computer Economics, las pérdidas mundiales provocadas por el malware alcanzaron 14.200 millones de dólares (11.800 millones de euros) durante el pasado año, lo que representa el primer descenso desde 2002, aunque la tercera mayor cifra de la historia.

Los analistas de esta firma explican que la reducción de este quebranto se debe principalmente al reforzamiento de las infraestructuras tecnológicas de las empresas, así como a la mayor eficacia de las soluciones de seguridad a la hora de atajar los ataques maliciosos tradicionales.

Los expertos informáticos coinciden en alertar sobre el número creciente de los ataques y su mayor sofisticación. La empresa de seguridad informática Trend Micro calcula que el número de programas maliciosos que amenazan desde Internet los equipos informáticos de todo el mundo se ha duplicado en sólo cinco años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios