BAQUIA

Las empresas que más invierten en I+D son las que más crecen

Según el estudio Europe’s 500, de la consultora KPMG y Microsoft, que mide a 481 medias empresas europeas, las que más crecen son aquellas que más invierten en I+D.

En el informe aparecen 30 compañías españolas, seis de las cuales están entre las 100 que más porcentaje de negocio dedican a la innovación. Esto supone un importante aumento desde el año pasado, cuando sólo 17 de las empresas de la lista eran de nuestro país.

Los datos revelan que cuando las compañías dedican a I+D un 50% más que la media, tanto su volumen de negocio como su empleo crecen por encima del promedio anual (un 18% de crecimiento en el volumen de negocio y un 16% en el empleo). Estas firmas dedicaron a I+d el 6,1% de su volumen de negocio, dos puntos por encima de la media de todas las empresas.

Además, en los dos últimos años el 65% de las corporaciones que más crecieron había introducido nuevos productos, y el 53% nuevos procesos en la elaboración de los mismos.

Otro factor que influye en el crecimiento empresarial es la protección de la propiedad intelectual de la firma, que le permite trabajar de forma autónoma con los resultados de sus inversiones en I+D y gestionarlas dentro de la propia empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios