BAQUIA

Las empresas tecnológicas vuelven a contratar en EEUU

El alegre clima primaveral llega a las cuentas de resultados, los despidos parecen cosa del pasado y las cabras vuelven a cortar el césped de Google. Poco a poco, vuelven los buenos tiempos al sector de la tecnología.

Google ha anunciado, además del regreso de sus cortacésped orgánicas, una subida del 23 por ciento en sus ingresos cuatrimestrales respecto al año pasado, aunque los analistas esperaban algo más espectacular. Advanced Micro Systems e Intel también tuvieron buenos resultados.

En cuanto al empleo, un artículo del Wall Street Journal señala que las contrataciones empezaron el año pasado, que Google ha contratado a 786 personas en el último año y que Intel tiene planes de aumentar su personal en 1.000 o 2.000 personas. También Cisco, así como varias compañías medianas (Twitter, LinkedIn) están buscando en el mercado laboral.

De hecho, empieza a haber tanta competencia por los empleados cualificados con conocimientos de tecnología que las empresas compiten entre sí, y se enzarzan en guerras de precios por hacerse con el experto en cuestión.

Si la tendencia se confirma y no resulta ser un ataque de optimismo en la siempre emocional economía, serán buenas noticias para el sector, y también para las niñeras de Silicon Valley, que por lo visto han tenido que reducir sus tarifas durante la crisis.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios