BAQUIA

Las empresas temen al malware que viene de redes sociales

Que los empleados pasen las horas muertas navegando por redes sociales debe ser una preocupación no sólo para los responsables de la productividad de la empresa, sino para el departamento técnico.

El 80 por ciento de los 803 expertos en TI encuestados por Webroot cree que el software basado en la Web 2.0 será una amenaza importante este año, y siete de cada diez considera que son más difíciles de combatir que los ataques originados en correos electrónicos.

Y esa preocupación no se debe tanto a leyendas como a golpes recibidos, ya que el 24 por ciento de los expertos dijo que su empresa se había visto atacada porque los empleados habían accedido a redes sociales desde los equipos corporativos.

Aunque los problemas derivados de las redes sociales ya son más frecuentes que los generados por las cuentas de webmail de los empleados (que afectaron al 23 por ciento de las compañías encuestadas), aún está por debajo de las redes P2P (25 por ciento) y sobre todo de la descarga directa de archivos, que le complicó la vida al 32 por ciento de los técnicos de TI.

Todo esto a pesar de que el 80 por ciento dijo que su empresa (todas de entre 500 y 1.000 empleados) tiene una política sobre el uso personal de Internet en la oficina, y el 80 por ciento de ellos señaló que hacen algo para aplicar esa política.

Por si no tenían suficiente con los problemas derivados de Windows (una amenaza muy vulnerable para el 25% de los encuestados), del software de terceros -como Flash, QuickTime o Java- (24%) y de los agujeros de seguridad de los navegadores (24%), ahora el 23% de las empresas considera las aplicaciones 2.0 una seria amenaza para la seguridad.

Así que el técnico tiene un motivo justificable para poner mala cara cuando ve al personal en la granja de Facebook, después de todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios