BAQUIA

Las empresas tradicionales españolas aplacan sus temores a Internet

La confianza de los comercios tradicionales en Internet crece de forma lenta pero constante. Así lo refleja el informe \’Perspectiva del negocio electrónico en España\’, elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers. En él se destaca que las empresas tradicionales seguirán destinando parte de sus presupuestos a implementar sus negocios en la Red una vez que han comprendido las ventajas económicas que ésta genera. Así lo ha entendido el 14% de las compañías consultadas, que tiene previsto desembolsar poco menos de 600.000 euros durante los próximos tres años en su adaptación a la Red.

PWC destaca que el 85% de las empresas que ha participado en la encuesta ya realiza transacciones empresariales a través de Internet, aunque sólo suponen el 10% del volumen de negocio. Otro dato alentador es que la mitad de las empresas tiene la intención realizar entre un 20 y 30% de sus transacciones a través de la Red en los próximos años.

El informe apunta que los empresarios españoles son conscientes de que España aún se encuentra a años luz en materia de ebussines si se compara con la mayor parte de los países del Viejo Continente, no digamos ya respecto a Estados Unidos. ¿La causa? El desconocimiento de los beneficios que proporciona un canal de estas características, la carencia de planes y objetivos claros al abordar un proyecto, la escasez de modelos y experiencias exitosas y los problemas derivados de la seguridad.