BAQUIA

Las ‘Experiencias Conectadas’ de Microsoft

Durante estos días tiene lugar en Madrid SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, un acontecimiento que las grandes compañías aprovechan para dar a conocer toda una batería de productos.

Es el caso, entre otros, de Microsoft, que ha presentado las ‘Experiencias Conectadas’. Se trata de una nueva visión en la que a compañía unifica sus soluciones tecnológicas y las lleva cerca del consumidor final.

Microsoft no quiere quedarse atrás en el mundo de la telefonía móvil, por lo que ha presentado Windows Mobile 6. Se trata de la nueva plataforma móvil que, entre otras características, puede soportar correos electrónicos en formato HTML, posee una funcionalidad mejorada de los programas Microsoft Office Outlook y Office, así como una seguridad mejorada y control de la gestión de los dispositivos para los directores de TI.

Windows Live también cuenta con novedades, como son el Windows Live Mail, un cliente de correo instalable en el PC; un editor de texto avanzado para la publicación de texto, imágenes y vídeos en blogs, el Windos Live Writer; un visor y editor avanzado para la publicación de imágenes y vídeos; Windows Live Events, para la planificación de eventos; y el ya conocido Windows Live Hotmail.

El SIMO también ha servido de escenario para presentar Live Messenger en los móviles Vodafone y Orange. De esta manera, los 13 millones de usuarios de Windows Live Messenger tendrán a partir de ahora la oportunidad de utilizarlo también a través de su teléfono móvil.

La empresa de software también apuesta por el sector de la música digital, para lo que ha anunciado nuevas versiones de su reproductor Zune. Además, se ha puesto en marcha la comunidad on-line ‘The Social’, que permite compartir, recomendar y elaborar listas compartidas de favoritos dotando al mercado de la música digital de una conectividad inusitada.

Quizá uno de los productos estrella de Microsoft sea la videoconsola Xbox 360, denominada como la primera consola 2.0. El aparato permite integrar todas las fotografías, canciones y vídeos en alta definición. Asimismo, la consola funciona como decodificador de la futura apuesta de televisión sobre IP.

Por otro lado, Xbox LIVE se ha convertido en uno de los principales proveedores de contenido en alta definición en el mercado bajo demanda estadounidense. El catálogo de Xbox LIVE ofrece más de 2.800 horas de contenidos en alta definición.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios