BAQUIA

Las extrañas pasiones que levanta Internet

Internet es útil para infinidad de cosas. Entre ellas, según se desprende de un estudio elaborado por Zogby International y 463 Communications, para sustituir a la pareja sentimental cuando carecemos de ella.

Esta investigación, elaborada sobre una muestra de casi 10.000 internautas, trata de averiguar el papel que juega Internet en nuestras vidas. Según una de sus principales conclusiones, uno de cada cuatro norteamericanos afirma que Internet podría reemplazar a su pareja durante un periodo de tiempo.

El porcentaje es más elevado entre los solteros (31%), sin grandes diferencias entre hombres y mujeres. Pero entre los jóvenes, Internet va más allá de un mero sustituto sentimental: mucho de ellos consideran Internet como su mejor amigo.

No es por tanto de extrañar que en el grupo de edad entre 18 y 24 años la pertenencia a alguna red social (principalmente MySpace y Facebook) sea casi una obligación: el 78% de los usuarios en este grupo de edad tiene un perfil creado en alguna de estas redes. En el conjunto de los internautas, el porcentaje se sitúa en torno al 25%.

Otros van incluso más allá en su amor por la Red. Alrededor de un 11% de los encuestados afirma que no le importaría tener implantado en su cabeza (siempre que el procedimiento fuera seguro) un chip que les permitiera el acceso instantáneo a la Red… sin necesidad de módems, ADSL ni conexiones con el ordenador.

Otra sorprendente aplicación es la de insertar en el cuerpo de niños y adolescentes un chip que permita conocer en todo momento el lugar en que se encuentra. Al 20% de los encuestados le parece una buena aplicación, aunque curiosamente, los que no tienen hijos están mas de acuerdo que los padres.

Por último, aunque el robo de identidades sea un problema que afecta a muchos usuarios y procesos relacionados con Internet, no sería del todo desagradable si hubiera de por medio una compensación económica. A cambio de 100.000 dólares (y seguro que muchos lo harían por menos), uno de cada cinco encuestados cambiaría su nombre e identidad online.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios