BAQUIA

Las fabricantes de chips siguen moderando el gasto

Las órdenes de compra mundiales de equipos para fabricación de semiconductores cayeron un 8%, hasta los 765,7 millones de dólares, en el pasado mes de octubre, lo que supone el tercer mes consecutivo de declive, según los últimos datos de la Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI).

A pesar de que a principios de año parecía que el sector de animaba, los fabricantes de chips han vuelto a frenar su cadena de producción y la compra de material de manufactura. En septiembre, los pedidos sumaron 831,6 millones de dólares, lo que ya supuso un retroceso respecto a los 1.020 millones de agosto. El ratio de órdenes de compra de la industria del chip cayó desde el .80 de septiembre al .72 de octubre, lo que significa que de cada 100 dólares obtenidos en la venta de equipos, se recibieron pedidos por valor de 73 dólares (a partir de un ratio 1 se considera que el sector goza de buena salud).

Las ventas de chips han ido creciendo lentamente, pero, aunque los fabricantes como Intel, AMD o IBM esperan un buen cuarto trimestre, siguen conteniendo los costes e invirtiendo menos en equipos nuevos. Tanto AMD como Intel han recortado progresivamente su gasto de capital. Intel redujo su presupuesto de 5.000 a 4.700 millones de dólares, y ha estado reutilizando equipos viejos mientras mueve sus fábricas más desfasadas hacia un nuevo proceso de producción.

Los chips serán un factor clave para la recuperación del sector tecnológico, según augura Brian Halla, presidente y CEO de la National Semiconductor Corporation. El \’boom\’ de Internet todavía no se ha producido, al contrario de la creencia popular de que ya ha pasado, dice Halla, quien piensa que el desarrollo de la Red inalámbrica y de los chips que se integrarán en los aparatos del hogar contribuirán a la próxima ola de crecimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios