BAQUIA

Las familias modernas pelean contra la invasión tecnológica

A pesar de que sus vidas están invadidas por aparatos electrónicos, las familias modernas siguen apegadas a los valores tradicionales y desean preservar el tiempo que pasan juntos aprovechando a la vez los nuevos medios de comunicación, según un estudio de Yahoo/OMD.

De acuerdo con la investigación, para el 72% de las familias que utilizan nuevos medios es importante dedicarse tiempo fuera de la tecnología, por ejemplo cenando juntos o participando en juegos de mesa, mientras que el 90% de los padres encuestados afirma que ama estar en familia.

La encuesta, realizada a unas 4.500 familias en todo el mundo, indica que las nuevas tecnologías requieren mucho tiempo. En las familias estadounidenses, que tienen de promedio doce aparatos electrónicos, la posibilidad de realizar varias tareas a la vez desemboca en jornadas de cuarenta y tres horas, si se tiene en cuenta la forma en la que los entrevistados dicen utilizar su tiempo.

Así, se enfrentan los ratos dedicados a la televisión (2,5 horas); mensajería instantánea (1 hora); correo electrónico (1,2 horas); radio (1,3 horas); navegación por Internet (3,6 horas); momentos pasados en familia (4,5 horas); el trabajo (6,4 horas); y el transporte (1,2 horas).

Las costumbres tecnológicas varían en cada país: en China, el 59% de los encuestados ve vídeos online, frente a un 25% de media en el resto del mundo. Entretanto, México y Gran Bretaña prefieren ver vídeos grabados en el disco duro, mientras EEUU está a la zaga en lo que respecta a los móviles.

Yahoo y la agencia de medios OMD realizaron este sondeo los pasados meses de julio y agosto, consultando a través de la Red a 4.783 personas mayores de 18 años en dieciséis países de Asia, Europa, Oceanía y América.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios