BAQUIA

Las ganancias de Super Mario

Cuando allá por 1985 un simpático fontanero, con traje rojo, sorprendió a todo el mundo batiendo el record de ventas en el sector de los videojuegos, pocos pensaban que su compañía, Nintendo, llegaría aún más lejos. Unos cuantos años después (y algunas consolas más tras sus espaldas), la empresa norteamericana se ha convertido en el referente indiscutible en cuanto a juegos y, por el momento, su liderazgo no parece tener un fin cercano.

Pese al bache que supuso su apuesta por Nintendo 64 y GameCube (que no llegaron a cumplir las expectativas, en parte por la fuerza de Sony con su PlayStation), la compañía ha sabido reinventarse. En un mercado mucho más competitivo que en los 80, la empresa de Super Mario ha apostado por innovar, y ha conseguido ganar. Sus dos nuevas videoconsolas, Nintendo DS y Wii, están triunfando en todo el mundo, y sus ventas las avalan.

Ya han conseguido despachar más de 23 millones de DS de las tiendas de todo el mundo, y con tan solo 5 meses de vida, ya hay repartidas 5 millones de Wii. Con estos datos, Nintendo se sitúa a la cabeza, tanto en consolas convencionales como portátiles, y aunque las ventas de Xbox 360, Play Station 3 y PSP son también interesantes, no parecen estar creciendo al mismo ritmo.

Quizá sea su nueva política comercial, dirigida a sectores de la población nuevos en este sector, o simplemente sus novedosas características. Pero, lo que está claro, es que la gran N está en plena forma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios