BAQUIA

Las grandes compañías se apresuran a hacerse con el .INFO

Los pasados problemas de ciberokupación de los dominios .com, que llevaron por la calle de la amargura a muchas empresas de Internet, han puesto las pilas a las grandes compañías, que se apresuran a registrar sus marcas con los nuevos dominios nacientes.

Afilias, consorcio de registradores seleccionado por la ICANN para gestionar el dominio .INFO, ha recibido gran número de peticiones este verano, periodo que se ha dado a los poseedores de marca la oportunidad de proteger su dominio .INFO antes de que se abra al público general el próximo 12 de septiembre. Afilias dice que los registros habidos hasta la fecha han convertido el .INFO en el primer dominio \”verdaderamente global\”.

Más del 60% de los registros del verano proceden de fuera de los EEUU, y más del 80% de las compañías de la lista de las 100 marcas más valiosas de Internet ya cuentan con \’sunombre.info\’. A Sony, MTV, Microsoft, Porsche, Budweiser, Mercedes, Coca Cola, Viacom, USA Networks, Metro Goldwyn Mayer o Johnson and Johnson, entre otras muchjas, ya no les colará un okupa en su .INFO; las más precavidas se han curado en salud registrando nombres como wheresthebeef.info, nokiaconnectingpeople.info, fedexpriorityovernight.info o dell4me.info.

ICANN estableció el periodo de registro sólo para propietarios de marca para evitar la especulación de antaño, que hizo millonarios a no pocos \’listillos\’, y que mantiene dominios como Microsoftword.com, PalmV.com Whitehouse.com (un sitio porno), lejos de las manos de sus en teoría legítimos dueños.

  • En Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios