BAQUIA

Las grandes empresas cambian los blogs por Twitter

Internet es un medio habitual en las estrategias de marketing y comunicación de las grandes corporaciones, aunque las herramientas utilizadas para ese fin van cambiando. En el último año, los blogs van dejando paso a Twitter.

Según un estudio elaborado por el Center for Marketing Research, de la Universidad de Massachusetts, el 35% de las compañías que forman el índice Fortune 500 tiene una cuenta activa en Twitter. Se considera como tal una cuenta en la que como mínimo se introduce un mensaje al mes.

Si nos limitamos a las 100 primeras empresas del índice, el porcentaje de las que twittean aumenta hasta el 47%. Cuatro de las cinco primeras empresas -Walmart, Chevron, ConocoPhillips y General Electric- son asiduas del servicio de microblogs, Sólo la quinta en el top 5, ExxonMobil, es menos activa twitteando.

En esta “competición”, los perdedores son los blogs. Si hasta hace un par de años no había empresa que no tuviera un blog corporativo, actualmente sólo lo mantienen el 22% de las Fortune 500. Además, en el 80% de ellos hay un enlace a la correspondiente cuenta en Twitter.

Por sectores, las que más utilizan Twitter son las empresas de seguros, con 13 compañías aseguradoras del índice Fortune 500 utilizando Twitter. Siguen las de alimentación y servicios (11), informática 810), telecomunicaciones (10), utilidades (10) y venta especializada (190).

Respecto al uso de otros medios interactivos, el 19% de las empresas utiliza el podcast (el 16% lo hacía en 2008), y el 31% el videoblog (frente al 21% de 2008).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios