BAQUIA

Las grandes empresas europeas, alérgicas a la publicidad online

Una vez segado el campo de las puntocom, la publicidad online necesita de los anunciantes tradicionales para sobrevivir. Sin embargo, y como señala un estudio de Jupiter Media Metrix, los anunciantes tradicionales siguen mostrando reticencias a la hora de publicitarse. De las 113 compañías encuestadas durante el último mes, el 40% aseguró que no piensa gastarse un dólar en publicidad online durante este año. Del resto, el 42% aseguró que su presupuesto para estos fines representará entre el 1% y el 5% de la inversión publicitaria.

Las conclusiones chocan frontalmente con la actitud de las empresas estadounidenses –el 81% de las compañías situadas en el Fortune 100 invierten ya en publicidad online– y con los estudios que aseguran que los europeos cada vez navegan más. Para los analistas de Jupiter, además, las empresas europeas se esfuerzan inútilmente en aplicar criterios de eficacia de las campañas más adecuados para otros vehículos publicitarios como la televisión, pero no para Internet. Con extremada cautela, las grandes empresas europeas desdeñan unas enormes posibilidades de experimentación y de mejor conocimiento de sus productos.

  • En Internetnews.com

El estudio sirve para entender la decisión de 24/7, una de las grandes agencias de publicidad online, que ha anunciado que dejará de financiar su filial europea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios