BAQUIA

Las imágenes a evitar en el diseño de una web

La página web de una empresa se ha convertido en la puerta de entrada a miles de personas y su carta de presentación. Estos sites deben combinar la claridad y la sencillez con un diseño original que les haga distintos de sus competidores.

Precisamente para lograr diferenciarse del resto, Snap2objects.com ofrece a sus lectores un listado con 10 imágenes que se han venido utilizando en un gran número de webs. El autor considera que el uso de estos recursos podría hacer que el diseño de la web pareciera genérico, poco imaginativo y desfasado.

1. El apretón de manos. Se trata de uno de los clásicos en temas relacionados con los negocios. Con esta imagen se quieren transmitir valores de confianza y amistad.

2. El centro de llamadas. La imagen de un teleoperador sonriente atendiendo una llamada ha dado la vuelta al mundo.

3. Un globo terráqueo. Muchas compañías se empeñan en mostrar una fotografía de este tipo en su web cuando ni siquiera son empresas internacionales.

4. Una mano sosteniendo un globo terráqueo.

5. La tecla ‘enter’.

6. Cielo nublado. Aunque al autor le gustan los elementos de la naturaleza en el diseño, aconseja no utilizar únicamente la tradicional fotografía de un cielo nublado.

7. Rascacielos. Es mejor usar este recurso sólo para compañías de gran tamaño.

8. Las imágenes relacionadas con la utilización de hardware y tecnología pueden producir una idea equivocada en el usuario.

9. El símbolo @. En opinión del autor, ya no está moda.

10. Silueta de un grupo de profesionales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios