BAQUIA

Las marcas con mayor protagonismo del año

BusinessWeek ha elaborado su ránking anual Top Global Brands correspondiente a 2005. Según la revista, eBay, HSBC, Samsung y Apple son las marcas que durante este año han cobrado mayor protagonismo (precisa registro), al conseguir comunicarse con los usuarios mediante varios medios, cruzando la línea que separa la propaganda del entretenimiento.

La clasificación está liderada por Coca Cola, cuyo valor estimado asciende a 67.500 millones de dólares. Microsoft ocupa la segunda posición, con un valor de 59.900 millones (precisa registro), seguida por IBM -53.300 millones- e Intel, que vale 35.500 millones de dólares. El valor de una marca se calcula en base a una combinación entre su fuerza actual y la capacidad de generar beneficios en el futuro.

Un dato relevante que ofrece Business Week es que, por primera vez, la multinacional coreana de electrónica de consumo Samsung supera a su rival japonesa Sony, ya que se sitúa en la vigésima posición con un crecimiento del 19%, mientras que Sony cae al puesto 28 con una pérdida de un 16%.

Otras empresas que también registraron pérdidas de posiciones con respecto al lugar ocupado en 2004 fueron Volkswagen, Hewlett Packard y Morgan Stanley.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios