BAQUIA

Las marcas de lujo aún no confían en Internet

Si bien cada vez está más claro que Internet se consolida como un canal en el que vender y comprar todo tipo de bienes y servicios, las marcas de lujo no parecen tenerlo tan claro. Y es que según la consultora Forrester Research, sólo un tercio de las compañías de lujo apuestan por vender sus productos online. Entre éstas se encuentran algunas clásicas, como Cartier, Versace y Rolex.

Según la investigación, el 80% de aquellas personas con alto poder adquisitivo son internautas habituales. Con este dato en la mano, la reticencia de ciertas marcas por entrar en la Red es un error, tal y como señala Forrester.

Aquellas firmas que ya han entrado en la Red prevén aumentar sus ventas totales un 111% en los próximos cinco años. Ofrecer sus productos a través de Internet puede, por tanto, elevar las ventas. “Internet es nuestra herramienta de marketing más poderosa, además de suponer buena parte de nuestras ventas”, asegura el vicepresidente del fabricante de productos de piel Coach, David Duplantis. En este caso, la web de la empresa recibe 60 millones de visitantes anuales.

Uno de los motivos por los que este tipo de marcas no se deciden a dar el salto a Internet es el temor a ser percibidas como tiendas del estilo Amazon o eBay, tal y como apunta la analista de Forrester Victoria Bracewell-Lewism, lo cual rebajaría su reputación o prestigio.

Por otro lado, la consultora también ha detectado que las páginas web de las marcas de lujo se caracterizan por haber querido trasladar las sensaciones de la tienda física a la tienda online. Esto ha provocado sites saturados de música y vídeos que dificultan la navegación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios