BAQUIA

Las marcas offline, las preferidas de los usuarios

Después de un comienzo arrollador, las tiendas de comercio electrónico han visto como las caducas tiendas de toda la vida se han puesto las pilas para recuperar el tiempo perdido. A la vista de los batacazos de algunas tiendas online y de los últimos estudios, parece que lo están consiguiendo. El 49% de los usuarios perciben el servicio de las compañías click and mortar, aquellas con presencia tanto online como offline, como mejor que el que proporcionan las compañías puramente de Internet, según un estudio de Arthur Andersen realizado sobre una muestra de 1.149 navegantes estadounidenses. Sólo un 9% de los encuestados muestra una preferencia decidida por estas últimas.

Sin embargo, como señala el informe, no existe una integración eficiente de los distintos canales de venta. En esto parece estar de acuerdo con un informe de este mes de Jupiter Media Metrix que afirmaba que sólo un 18% de las tiendas click and mortar es capaz de disponer del historial de compra consolidado (en todos los canales) del cliente. El paso lógico siguiente sería el establecimiento de quioscos web, puntos de información dentro de las tiendas de ladrillo, actualmente utilizados por uno de cada siete compradores.

El informe asegura que la satisfacción de los ciberclientes ha crecido en el último año, especialmente el de las mujeres, el 70% de las cuales se muestra feliz con sus experiencias en la Red (los hombres, sólo en un 58%). El 70% de los encuestados también señala el servicio al cliente como la principal de sus preocupaciones, seguida de cerca por la posibilidad de que le sea reembolsado el importe de la compra en caso de no ser de su agrado.

  • En Cyberatlas


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios