BAQUIA

Las marcas tienen tres segundos para diferenciarse

Las marcas solamente cuentan con tres segundos de tiempo para llamar la atención de la gente. Así lo dice al menos Chris Nurko, experto internacional en branding de Future Brand. El experto asegura que las empresas que lideran sus sectores son las que saben moverse bien en todos los campos, y que hay que otorgar un papel crítico a la innovación para que la competencia no plagie.

Asimismo, Nurko destaca, entre las compañías de Internet que han sabido situarse mejor, a Amazon, de la que dice que ha sabido ser líder en un terreno tan trillado como el de la venta de libros, música, etc, y a Apple, que ha conseguido identificar su marca iPod con la música en muchos mercados del planeta.

La imagen de marca es un elemento clave para cualquier desarrollo empresarial. Las compañías cada vez más refuerzan sus señas de identidad para diferenciarse de su competencia y dar a conocer a los clientes unos valores empresariales. Una marca vale más que mil palabras. Sirve para generar una identidad propia y representa una manera de trabajar. Las marcas de las empresas no influyen en la decisión final de compra, sino en la seguridad que inspira una compañía con presencia demostrada en el mercado.

Hoy, con la creciente homologación de los productos y servicios a disposición de los consumidores, la gente escogerá, de entre dos productos similares, aquel cuya marca conoce y sabe quién está detrás de ella. Además, la necesidad de construir marca hay que verla desde una perspectiva de públicos más amplia que la del cliente final.

Las relaciones con inversores y proveedores y las alianzas con otras firmas son aspectos cada vez más críticos para el negocio; una buena reputación de marca puede ser clave para aprovechar las oportunidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios