BAQUIA

Las marcas y su seguimiento en la red

Escuchamos una noticia en la Cadena Ser, que nos llama poderosamente la atención. Resulta que nuestros amigos de Dicelared acaban de sacar un estudio sobre las marcas más conocidas de España según el seguimiento constante que hacen de los medios en la red.

El resultado es que aparecen algunas sorpresas importantes. En primer lugar, el Real Madrid, ocupa la primera posición del ranking. En el último seguimiento realizado por Dicelared en el 2002, su marca estaba todavía en tercera posición. Este año ha desplazado a Telefónica y al BBVA para lograr el liderazgo total.

Como podemos ver en el listado completo que acompañamos, llama la atención es posicionamiento de Iberdrola, que, probablemente gracias a su promoción de la \”energía verde\”, muy criticada en otros foros, está en cuarta posición por delante de marcas como Repsol y BSCH.

Según Dicelared \”La cuarta posición es para Iberdrola, y se trata de un puesto de merito, ya que en 2002 ocupó la duodécima posición, este vertiginoso ascenso es fruto de los 8083 impactos. Repsol repite en la quinta posición con 7.953 menciones y Gas Natural es otra de las sorpresas en el sexto puesto (7.864 menciones), ya que en 2002 ocupó la posición número 15.

El resto del ranking lo completan SCH (7.505), FC Barcelona (5.891), Endesa (5.404) y la CNMV (5.264), que no se incluyó el año pasado en el estudio y cierra ahora la lista de las 10 marcas más renombradas en 2003.\”

Señores, cuiden sus marcas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios