BAQUIA

Las mayores pifias tecnológicas de 2006

Se acaba el año, así que toca hacer recuento de éxitos y fracasos de los últimos 12 meses. PC World se detiene en los segundos y hace una lista con nada menos que 21 meteduras de pata que se cometieron en 2006, incluyendo desde usuarios hasta políticos, pasando por empresas o simples trabajadores.

La lista la encabeza Thomas Forqueran, que se fue de caza y puso en la camioneta un portátil con batería de Sony junto a la munición. ¿Se imaginan lo que hizo el portátil? Pues incendiarse, por supuesto. El fuego no tardó en extenderse a las cajas de balas, y de allí al depósito de gasolina.

Le siguen el uso de máquinas de votación inseguras, casos de espionaje industrial, la publicación de datos de 650.000 usuarios de AOL (¿qué más da difundir direcciones y toda clase de datos si cambiamos el nombre por un número?) o la pérdida de ordenadores portátiles de las administraciones con, otra vez, datos personales de miles de personas.

Aparecen también errores empresariales, como armar ruido con la Playsation 3 y el Zune (también llamado iPod Killer) para luego decepcionar; o políticos, como olvidar que un candidato con comentarios racistas puede convertirse en la nueva estrella de YouTube.

Y algo interesante: algunos de los errores de la lista no se refieren tanto a las acciones como a los malos modos. Por ejemplo, se critica el sistema de la cadena de tiendas Radio Shack para despedir a sus trabajadores por correo electrónico, o que la necesaria disculpa de Apple por vender iPods con virus para Windows fuera más un ataque a la seguridad de su competidor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios