BAQUIA

Las mejores aplicaciones 2.0

Cnet ha entregado sus premios Webware 2008 a las mejores aplicaciones web. Se trata de 100 premios repartidos en 10 categorías distintas, a saber: audio, navegadores, comercio y eventos, comunicaciones, productividad, publicaciones y fotografía, búsquedas y referencias, categoría social, utilidades y seguridad y, por último, aplicaciones de vídeo.

Los editores del sitio fueron los encargados de elegir a los 300 finalistas, de los que saldrían posteriormente los ganadores, ya elegidos por más de 1.900.000 internautas. Entre estos finalistas pudo verse a un proyecto español, eyeOS.

Entre los ganadores se encuentran aplicaciones tan extendidas como Last.fm, para escuchar música de forma gratuita, o la tienda iTunes de Apple.

En la parte de navegadores, Google hace doblete, ya que los internautas han votado a Google Reader y a iGoogle. Le acompañan Explorer, Opera, Yahoo! y el iPhone, entre otros.

En lo correspondiente a comercio y eventos, Amazon.com, eBay, Craiglist, PayPal y Yahoo! Shooping están en el top ten de los elegidos. Por su parte, el conocidísimo Messengerr, el casi recién llegado Meebo, Skype, Gmail y Yahoo! Mail aparecen entre los más votados en la categoría de comunicaciones.

Wikipedia, Google Earth, Google Maps, YouTube, Facebook, Joost, y BitTorrent son también aplicaciones que los usuarios acogen gratamente, ya que aparecen también entre los 100 ganadores.

La categoría más votada fue la de navegadores. La propia organización explica que hubo un problema con uno de los navegadores que finalmente ganaron, Maxthon, muy popular en China, ya que en un primer momento se instaló un pop-up para que todo usuario de dicho navegador votara directamente. A pesar de la posterior retirada de la ventana, Maxthon cosechó un buen número de votos.

El segundo tipo de aplicaciones que más interesan al usuario son las relacionadas con las redes sociales. Una red social orientada a adolescentes, Gaia Online, fue la que más votos obtuvo en esta categoría.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios